19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 05:44

Calameña gana el oro en teakwondo de judejut

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Daniela Delgado derrotó en emocionante final a la boliviana Gabriela Rosales de Sucre en el torneo internacional que se disputa en el puerto de Caldera

unnamed (2)En un infartante final, la calameña Daniela Bilbao ganó medalla de oro en la jornada inaugural de la competencia de teakwondo de Judejut Chile 2014 que se disputa en Caldera.

Sobre el tatami montado en la Plaza de Armas “Carlos Condell” del puerto, la deportista regional tuvo que acudir a toda su garra para superar a la representante altiplánica por el podio de la categoría 46 kilos.

En la lucha por el oro, la boliviana Gabriela Rosales superaba por 6 a 3 a la calameña, que logró conectar una patada en la cabeza de su rival que generó controversia que sólo se pudo resolver por los jueces ante el reclamo del técnico antofagastino Mauricio Henríquez que solicitó la revisión de las imágenes de video tras lo cual se validó el punto y aseguró la presea dorada.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA