22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 18:40

Polémica planta de revisión técnica de Tocopilla no cumple con permisos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Inspección Municipal precisó paralización inmediata por no cumplir con trámites de edificación. Alcalde lamenta los hechos, pero precisa que nadie está por sobre la ley.

tocoEl alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, comunicó la paralización de las obras de edificación de la polémica Planta Automatizada de Revisión Técnica, la cual fue inspeccionada por la Dirección de Obras Municipales.

Según la normativa que entrega la Ley General de Urbanismo y Construcciones, en su artículo 1.3.2 se considera una infracción a la norma a la “Ejecución de una obra sin permiso otorgado por la Dirección de Obras Municipales”, lo que es recalcado en una notificación realizada el 13 de agosto pasado.

El alcalde San Román precisó: “La ley es para todos y no aceptaremos la actitud soberbia de una empresa que pasa a llevar las normativas y que quiere seguir construyendo sin permisos”. Además de precisar que la empresa no ha acatado la paralización, por lo que se han enviado los antecedentes al Juzgado de Policía Local.

Finalmente, cabe mencionar que durante el proceso de movilización de agosto de 2013 los tocopillanos contemplaban entre sus demandase la paralización de la Planta Automatizada, ya que a juicio de la locomoción colectiva, primero debía mejorarse la calzada y posteriormente otras condiciones estructurales del paso de vehículos.

- Publicidad -

EN PORTADA