19.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 15:55

Antofagasta: Invitan a jornada reflexiva sobre la corrupción

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
El denominado Caso Penta es uno de los temas que más impacto y molestia con los políticos ha ocasionado en el país.
El denominado Caso Penta es uno de los temas que más impacto y molestia con los políticos ha ocasionado en el país.

“De la política a la polis” se denomina la jornada reflexiva en la cual se abordará principalmente la crisis que afecta al sistema político chileno actual, marcada principalmente por hechos de corrupción como son los casos Penta, SQM y Caval.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo jueves 7 de mayo, a las 19 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad de Antofagasta.

La jornada es organizada por la Dirección de Vinculación y Comunicaciones de la UA y el Colegio de Periodistas, Consejo Regional Antofagasta.

La actividad no será un debate ni una exposición, sino que una jornada donde las opiniones de cada participantes serán escuchadas y socializadas mediante una metodología propuesta por el profesor y coordinador de la jornada, Pedro Aranda.

Todas las opiniones de las personas que asistan serán escuchadas y consideradas pues trabajaremos en grupos de 4 o 6. Se planteará una pregunta inicial que deberá ser respondida por cada conjunto, para así llegar posteriormente a un plenario desde donde emanará una declaración ciudadana”, explicó Pedro Aranda.

Por su parte, el director de Vinculación y Comunicaciones de la UA, Juan Carlos Letelier, explicó que mediante estas actividades el plantel estatal busca aportar a la comunidad más allá de su quehacer tradicional “es necesario que también contribuyamos a generar opiniones sobre temas tan importantes como estos, pues nos interesa que la ciudadanía participé y haga sentir su voz ante las autoridades”, explicó.

Objetivo

El profesor Aranda sostuvo que el objetivo de esta inédita jornada reflexiva es precisamente servir para que el ciudadano común y corriente, pueda expresar y compartir sus opiniones sobre el actual momento que vive el sistema político, marcado por hechos de corrupción que dan cuenta “de una necesidad de cambios estructurales, es decir, de rescatar los valores democráticos tradicionales y ponerlos en sintonía con las personas. La ciudadanía debe comprometerse además desde una visión ética y moral”.

 

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA