20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:20

“Noche Rockera” de la UA combinó talento, instrumentos y también polémica

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

 

 

 

Los Miserables

Sonidos potentes y mucho rock fue lo que hubo en abundancia durante una nueva noche de celebración de la Semana Mechona de la UA, conformando una jornada que también tuvo su dosis de polémica.

Reuniendo alrededor de 600 personas y con la presencia de la histórica banda de Punk Rock nacional “Los Miserables” como invitados estelares, culminó exitosamente la “noche rockera”, “+Acción, Mejor Educación” de la Semana Mechona de la Universidad de Antofagasta, organizada por la Federación de Estudiantes de esa casa de estudios.

La noche comenzó con la presentación de las bandas locales “Sin Pavimento” y “Rabotriles” quienes dispusieron el ambiente propicio para ir conformando lo que se vendría y se ganaron el apoyo del público,aunque también desde el inicio se hicieron presentes algunas fallas en la amplificación de “Rock And Soccer”, hecho que se mantuvo durante toda la jornada prero que no afectó el desempeño , ganas y talento que los artistas dejaron sobre el escenario.

Fother Muckers

Posteriormente, se presentó la banda “Fother Muckers”, cuya presentación no estuvo excenta de polémica, dividiendo al público entre quienes rechazaban las canciones más “lentas” de la banda y quienes aplaudían y coreaban.

En medio de las tensión, el vocalista  las emprendió contra los sonidistas, hecho que aumentó las rechiflas de algunos de los presentes y la división del público, ya que a su vez seguidores de la banda aplaudían y posteriormente exigieron su regreso al escenario, hecho que finalmente sucedió.

Los Miserables vuelven a demostrar su total vigencia en Antofagasta

Finalmente, subieron al escenario “Los Miserables”, quienes dejaron en claro su total vigencia en el rock chileno y deleitaron al público con un show que sorprendió por ser diametralmente distinto al que realizaron la semana pasada en la Universidad Católica del Norte (en el cual mostraron su nuevo trabajo, con un sonido rockero muy pulcro), repasando su amplio repertorio de canciones que sonaron a sus orígenes Punk y que conforman auténticas leyendas por su contenido social y político, hecho que fue agradecido por el público que cantó y saltó sus canciones.

Las actividades mediante las cuales los estudiantes dan la bienvenida a su compañeros, continúan este viernes mediante el “Sandunguea tus derechos” que contará con la presencia de Skandyband, Del Recoveco, Villa Cariño y Juana Fé, mientras que este sábado será el evento “Hasta abajo la reforma”, coronación y Noche del Pecado que se realizará en Happy Discotheque.

- Publicidad -

EN PORTADA