Chofer de bus manda a “leer la biblia” e increpa a pareja gay en viaje Antofagasta – Calama

"Tienen puras huevadas en la cabeza" les dijo el sujeto a Alan Tello y su pareja.

4165617371_e3ea2ea680Un nuevo caso de homofobia se vivió en nuestro país. Una pareja gay denunció que a un funcionario de Turbus, por lo que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó “disculpas inmediatas y la implementación de políticas contra la homofobia y la transfobia”.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 5 de octubre y afectaron a Alan Tello Flores y a su pareja, quienes viajaban desde Antofagasta a Calama.

“Al momento de retirar el pasaje, el chofer se dirigió a la pareja señalando que “deberían leer la Biblia”, en claro rechazo a las uniones entre personas del mismo sexo. Luego el chofer, quien nunca dio su nombre, hizo un comentario a otro pasajero, y juntos se mofaron de la situación”, relata el Movilh en un comunicado.

Publicidad

En el video se aprecia que Tello le consultó porque le había dicho que “debía leer la Biblia”. “Infórmate po. ¿Creí en Dios o no? (…) Es pa que te podaí purificar”, dijo el auxiliar, ante la insistencia de Tello y su pareja. Al final les dice “ustedes lo que tienen son puras huevadas en la cabeza no má”.