17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 00:27

Seremi de Gobierno justifica represión a las protestas estudiantiles

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
La Seremi de Gobierno,Paulina Nuñez, junto al Gobernador de Antofagasta, Pablo Tolosa (UDI)

Paulina Nuñez defendió el ingreso de carabineros a dependencias universitarias, con la frase “No queremos más encapuchados”, aunque declinó referirse a las denuncias sobre violencia innecesaria de carabineros, así como los casos de estudiantes heridos.

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Paulina Nuñez, justificó la represión policial en contra de las protestas estudiantiles en Antofagasta, en las cuales carabineros ingresó al interior de la UCN y la UA incluso con personal a caballo.

Mediante su cuenta de twitter, Nuñez emuló al vocero de gobierno, Andrés Chadwick (UDI), señalando que “nosotros como gobierno vamos a actuar con todas nuestras responsabilidades y con todas nuestras atribuciones para combatir estrictamente a estos violentistas. No queremos más encapuchados en Chile” .

Sin embargo, la autoridad regional declinó referirse a los estudiantes detenidos luego del ingreso de carabineros, tanto en la UA como en la UCN, que terminaron con estudiantes heridos de diversa consideración y que en varios de los casos, correspondieron a universitarios que se encontraban al interior de las tomas de sus casas de estudio.

Al respecto, el Secretario General de la FEUA, Alejandro Caamaño, criticó que los 26 detenidos en la Universidad de Antofagasta sean formalizados por “desórdenes en la vía pública”, ya que “muchos estudiantes se encontraban dentro de las logias (cubículos de estudio) mientras los apresaron“.

En tanto, la abogada defensora de los estudiantes y acádemica de la cátedra de derecho constitucional de la UA, Fabiola Rivero, denunció violencia innecesaria por parte de los efectivos policiales, en lo que se refiere a la detención “ilegal” de la joven L.A.J de 25 años, que de acuerdo a la versión de testigos consultados por este diario, fue insultada y golpeada por un efectivo de las Fuerzas Especiales.

- Publicidad -

6 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA