17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:57

En la municipalidad exhiben impactantes imágenes del terremoto 8.8

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Se trata de la muestra CHILE 8.8 BIENAL DE VENECIA” que grafica la magnitud del desastre que afectó a nuestro país tras el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero del 2010.

Como parte de las actividades de extensión del 22º Congreso Nacional de Arquitectos que se desarrolló durante el fin de semana pasado en nuestra ciudad, la Municipalidad de Antofagasta exhibirá durante gran parte del mes de noviembre una interesante muestra sobre el terremoto que afectó nuestro país  el 27 de febrero de 2010.

Mediante fotografías, imágenes en movimiento y afiches, la muestra “CHILE 8.8 BIENAL DE VENECIA” grafica la magnitud del desastre que afectó a nuestro país tras el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero del 2010 y el desafío que platea su reconstrucción, desde el punto de vista arquitectónico.

La exposición se enmarca en el encuentro que convocó a profesionales de las distintas delegaciones del país bajo la temática “La Profesión y el Territorio”, donde se discutieron propuestas concretas para contribuir mediante la arquitectura a la calidad de vida de las personas y al desarrollo nacional.

“Para nosotros este encuentro constituyó una tremenda oportunidad para que los arquitectos de Chile pudieran reflexionar sobre lo que es la inserción de la arquitectura en el territorio y particularmente en nuestra ciudad”, sostuvo la alcaldesa, Marcela Hernando.

En este sentido la autoridad edilicia añadió que en Antofagasta se están tomando muchas decisiones que, sin duda, tendrán un impacto en la transformación urbana que experimenta la ciudad.

Frente a ello, “nos resulta relevante contar con una mirada desde fuera y más objetiva para conocer lo que está pasando en nuestra zona”, recalcó la alcaldesa.

“CHILE 8.8 BIENAL DE VENECIA” permanecerá abierta al público hasta el 23 de noviembre en el hall de acceso del edificio consistorial.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA