20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 22:33

Ejemplar condena para sujeto que intentó incendiar la Biblioteca Regional de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

JUICIO 3El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó ayer –miércoles 15 de junio– a Nicolás Andrés Ibarra Ibarra a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo más accesorias legales, en su calidad de autor del delito frustrado de incendio, ilícito perpetrado en junio de 2015, y que a afectó dependencias de la Biblioteca Regional de la ciudad.

En fallo dividido (causa rol 154-2016), el tribunal –integrado por las magistradas Marcela Nilo Leyton (presidenta), María Isabel Rojas Medar (redactora) y el magistrado Hans Durán Vásquez–, absolvió, además, a Ibarra Ibarra de responsabilidad en el delito de incendio de un taxibús particular.

Fallo que dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que el 11 de junio de 2015, Nicolás Andrés Ibarra Ibarra ingresó a la Biblioteca Regional, ubicada en calle Washington 2623 de Antofagasta, y alrededor de las 18.20 horas, cuando estaba cerrada y los funcionarios se habían retirado, se dirigió al salón de Literatura Moderna, ubicado en el segundo piso, en donde procedió a prender fuego de manera intencional a dos sillones en su parte baja y a libros que se encontraban en uno de los estantes ubicado en el mismo salón, retirándose del lugar. Pasados unos minutos, se activó la alarma de los sensores de humo, que se había acumulado en el techo del tercer piso, procediendo el vigilante a alertar a los bomberos, que llegaron prontamente, al igual que funcionarios de Carabineros, cuando el fuego ya se había apagado.

- Publicidad -

EN PORTADA