22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:44

Hidrogimnasia mueve a adultos mayores de Antofagasta

Evento recreativo convocó a cerca de 100 personas en la Piscina Olímpica de Antofagasta.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

evento hidrogimnasiaCerca  de 100 personas animaron un evento de hidrogimnasia que se desarrolló en la Piscina Olímpica “Doctor Edmundo Ziede Abud” de Antofagasta.

En la actividad participaron beneficiarios del componente “Adulto Mayor en Movimiento” del Programa Deporte de Participación Social que ejecuta la Dirección Regional del Instituto Nacional del Deporte.

Desde abril se ejecutan en este recinto tres talleres gratuitos de lunes a viernes en diferentes horarios, que son dirigidos por profesores de educación física y monitores deportivos especializados en el trabajo con personas mayores de 65 años.

“La idea de estos talleres es entregar un espacio de participación abierta a este sector de la población donde el desarrollo de actividad física en forma sistemática contribuye a mejorar su calidad de vida”, apuntó la Seremi del Deporte, Samia Pichara.

- Publicidad -

EN PORTADA