19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:01

Más de 200 perros ya han sido esterilizados gratis durante enero en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En sus primeras dos semanas de implementación de la segunda etapa del Programa de Esterilización Canina, la Municipalidad de Antofagasta ya intervino a más de 200 perros; mientras que esta semana la iniciativa se traslada la sede social de Población Oriente.

En este lugar se esterilizarán animales con dueños y sin dueños, provenientes de diferentes sectores de la ciudad, de manera totalmente gratuita. Los vecinos interesados en optar a este beneficio deben llevar a sus mascotas en ayunas hasta la sede vecinal ubicada en calle Llanquihue Nº 3601, entre las 09.00 y las 12.00 horas, donde serán esterilizados por los médicos veterinarios a cargo.

Con esta iniciativa impulsada por la alcaldesa Marcela Hernando, el municipio esterilizará manera gratuita a más de 5 mil 700 canes en toda la ciudad desde el inicio del programa en el 2010, evitando de esta manera el nacimiento aproximado de más de 60 mil nuevos cachorros.

Al respecto, la alcaldesa Marcela Hernando invitó a los vecinos de la Población Oriente a que se beneficien de ésta actividad, “insisto que éste es un trabajo sistemático, por lo que sus resultados los podremos percibir en el futuro, ahora estamos convocando para que los vecinos puedan traer a sus mascotas o a aquellos perros sin dueños que están en su población, para que sean esterilizados y así evitar que esta problemática se siga propagando”.

En esta segunda etapa del programa de esterilización, además de las intervenciones, se consideran la instalación de un microchip con la que el municipio realiza un registro de las mascotas, además se enseña a los vecinos sobre la tenencia responsables de estos animales.

- Publicidad -

EN PORTADA