19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:56

El insólito hallazgo de Carabineros en el desierto de San Pedro de Atacama

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

file_20141202121921Un hallazgo poco usual es el que realizó Carabineros de San Pedro de Atacama. Se trata de un hombre de ciudadanía rusa fue encontrado la tarde de este sábado por carabineros a una altitud de 4900 metros sobre el nivel del mar, visiblemente afectado por la falta de oxígeno.

Se trataba de Oleg Kharitonov, de 46 años, procedente de Moscú subió el Cerro Toco con el fin de sacar fotografías sin embargo lo afectó la altura por lo que se descompensó y desoriento, no pudiendo bajar por sus propios medios.

Según explicó Carabineros que estuvieron a cargo del rescate unos turistas que recorrían el sector en bicicleta vieron al hombre de 46 años llegar hasta el cerro en su motocicleta iniciando el ascenso.

Luego les llamó la atención que tiempo transcurrido por lo que avisaron a Carabineros que se encontraba en el complejo fronterizo.

De este modo el Cabo 1ro. David Briceño Morales y el Cabo 1ro. Julio Hulipan Curiqueo iniciaron de inmediato el ascenso del cerro, ubicado a la altura del kilómetro 47 de la Ruta 27Ch desde San Pedro de Atacama en direccion al Paso Jama e Hito Cajon.

De este modo, Carabineros encontró al turista ruso sentado y deshidratado por lo que lo examinaron en el lugar, lo hidrataron y una vez recuperado lo ayudaron a bajar, trasladándolo hasta la Posta de San Pedro de Atacama.

Carabineros informó de la situación a través de su cuenta de Twitter, donde publicaron además imágenes del visitante, en una de las zonas volcánicas del desierto de Atacama.

- Publicidad -

EN PORTADA