19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 12:38

Estas shoperias fueron sancionadas por plaga de baratas y falta de aseo en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

3 (1)Con prohibición de funcionamiento y sumario sanitario fue sancionada a la shoperia “New York” ubicada en calle Matta, esto tras la detección de una plaga de baratas, falta de aseo en las inmediaciones y fuerte presencia de malos olores. En el mismo local, la Inspección del Trabajo citó al empleador, quien negó la relación laboral con algunas de sus ocho trabajadoras extranjeras, las cuales se encontraban laborando de forma regular, por lo que quedó citado para presentar la documentación correspondiente.

Por otra parte, el Servicio de Impuestos Internos (SII) sancionó a la shopería “Playman” ubicada en calle Prat, tras reincidir en la no emisión de documentos tributarios. De igual forma, el empleador de dicha shoperia sólo tenía antecedentes laborales de cuatro de sus 13 trabajadores, por lo que quedo citado para presentar los papeles.

En tanto, en la shopería “Estambul” se detectó la presencia de una cámara de seguridad en el camarín de las trabajadoras, por lo que se confeccionó un oficio para pesquisar una eventual vulneración de los derechos fundamentales de las trabajadores de la shoperia. De igual forma, el SII cursó una infracción tras detectar que el local funcionaba con dos talonarios, uno sin firmar, el que fue retirado.

Al respecto, la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero Rojas, señaló que estos procedimientos responden a un trabajo integral de los servicios públicos y las policías para resguardar la seguridad de la comunidad, detallando que a la fecha, el plan “Centro Seguro” ha fiscalizado más de 50 locales ubicados en el centro de Antofagasta, incluyendo night clubs, salones de cervecería, locales de venta y reparación de teléfonos celulares, carros ambulantes de alimentos y comercios clandestinos.

“El plan Centro Seguro ha cursado más de 60 infracciones tributarias, sanitarias, laborales y eléctricas, el llamado es a tomar las precauciones, tanto usuarios como dueños de locales, reiteramos que no se van a permitir nuevas vulneraciones a los derechos de las personas, ni nuevas situaciones que pongan en riesgo la salud de los antofagastinos”, indicó la autoridad provincial.

- Publicidad -

EN PORTADA