19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 04:18

Cantero asegura que la derecha bajará su votación en las elecciones municipales

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
El Senador por la Región de Antofagasta no se encuentra conforme del rol hegemónico de la conservadora Alianza por Chile en el gobierno.

El congresista recordó a la UDI y RN que no han ganado ninguna elección por si solos y que el triunfo de Piñera se produjo gracias al apoyo de independientes y descontentos con la Concertación, que han resultado abandonados por el gobierno luego de asumir el poder.

El Senador Carlos Cantero (Independiente, ex RN), catalogó como un “disparo en el pie” la forma en que los partidos oficialistas Renovación Nacional (RN) y Unión Demócrata Independiente (UDI) estan llevando la elección de sus candidatos para las próximas elecciones municipales, sin realizar primarias y mediante cuoteo político.

Según indicó el parlamentario que representa a la Región de Antofagasta, por esta negociación a puertas cerradas y privilegiando el “interés mesquino” por los cupos para dichos, la coalición oficialista perderá entre un 10 y un 15% de los votos.

RN y la UDI han terminado matando la Coalición, lo cual tendrá como consecuencia la dispersión de votos en las municipales, donde el sector perderá al menos un 10% de los cargos a elegir“, manifestó Cantero.

El congresista dejó entrever que probablemente se generen listas paralelas por parte de grupos independientes que apoyaron alGobierno pero que han ido siendo dejados de lado luego de asumir el poder.

Les hago un urgente llamado a reconsiderar las cosas, pues insisto y les recuerdo que por sí solos RN y la UDI nunca han ganado una elección, y si uno analiza cómo se inclina la balanza hacia un grupo u otro esto se produce siempre añadiendo o sumando a un sector más amplio”, afirmó.

En la misma línea agregó que “ellos (UDI y RN) quieren mantener su decisión en todos los temas políticos y solo se acuerdan de la Coalición por el Cambio, de la que soy parte y el inspirador, cuando necesitan los votos de los independientes, y ese tema nos tiene francamente fastidiados y asqueados”, agregó categóricamente el legislador.

Cantero destacó que dicha problemática se sustenta en la falta de debate y análisis. “Si hubiese un espacio donde la Coalición por el Cambio tome decisiones políticas, como lo tuvo en su momento la Concertación, sería diferente. Si la Alianza RN-UDI no está dispuesta a buscar acuerdos, nosotros los buscaremos con quienes estén disponibles para lograr los cambios que se requieren”, sentenció.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA