17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 01:40

Alcaldesa de Antofagasta presiona al gobierno por proyectos emblemáticos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
La alcaldesa Marcela Hernando se reunió con el ministro Joaquín Lavín.

Durante la próxima semana debieran existir respuestas del ejecutivo respecto al Tranvía, los estacionamientos subterráneos de la Plaza Colón y del Parque Brasil, además del nuevo relleno sanitario de Chaqueta Blanca. 

Como “valiosa” calificó la Alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando la reunión sostenida con el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín. En la cita, la jefa comunal explicó las etapa de desarrollo de tres proyectos importantes de Antofagasta y que su implementación entregarán una serie de beneficios para la comunidad.

El proyecto del Tranvía, los estacionamientos subterráneos de la Plaza Colón y del Parque Brasil y el proyecto del nuevo relleno sanitario de Chaqueta Blanca, fueron los temas que la doctora Hernando puso en la mesa y que tuvieron una buena recepción por parte del secretario de Estado.

“Estamos muy conformes con este encuentro, ya que comprometimos la ayuda del Ministro Lavín para sacar adelante nuestros proyectos, él entendió que estas tres iniciativas tienen un gran impacto social en Antofagasta; confiamos que durante la próxima semana ya deberíamos tener la aprobación para alguno de ellos y que así continúen hasta las siguientes etapas”, sostuvo la doctora Marcela Hernando.

En cuanto al vertedero, la edil explicó que la vía más rápida para que el actual recinto deje de funcionar y que a la vez comience el desarrollo del nuevo relleno sanitario de la comuna en el sector de Chaqueta Blanca, “es que se autorice por SERPLAC la declaración de impacto ambiental, no un estudio (que debería realizarlo el privado que se adjudique el proyecto) ya que eso nos retrasaría a lo menos un año y eso el ministro lo entendió claramente y nos expresó toda su voluntad para sacar adelante esta iniciativa y así comenzar el camino para la solución definitiva”.

En la ocasión la alcaldesa extendió una invitación al ministro Joaquín Lavín para que conozca en terreno estas y otras iniciativas que lleva adelante la Municipalidad de Antofagasta.

El encuentro fue realizado en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social en el Palacio de La Moneda y junto a la edil asistieron la Concejala Doris Navarro y el Secretario Comunal de Planificación, Víctor Hugo Veliz.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA