Benzodiazepinas, anfetaminas, éxtasis y cocaína, serían las sustancias con las cuales habrían sido drogadas al menos tres candidatas a reina de Antofagasta, en un pub de la ciudad.

Una de las candidatas, Camila Herrera, denunció que tras consumir un trago en el local junto a las otras participantes, se sintió mal para finalmente perder el comocimiento.

Estábamos tomando unos vasos de mojito, compartiendo. Después bajamos a bailar y de repente yo me apagué y no recuerdo nada hasta el otro día que desperté en la casa de una amiga (…) Me preocupé porque me había tomado dos vasos de mojito. Entonces, era imposible que hubiera quedado en ese estado, porque perdí el conocimiento siete horas“, indicó a El Mercurio de Antofagasta, sin mencionar el nombre del pub donde habrían ocurrido los hechos, si bien trascendió que la fiesta habría transcurrido en el pub “Kinki”.

Tras despertar al día siguiente, su primera sospecha fue pensar que había sido drogada. Por ello al menos tres candidatas decidieron realizarse pruebas de laboratorio, los cuales habrían comprobado la presencia de benzodiazepinas, anfetaminas y cocaína.

Cabe destacar que no es la primera denuncia de estas características en contra de locales nocturnos.

La joven que dio a conocer su testimonio afirmó que existen sospechas en contra de una persona en específico que formaba parte del staff del evento, quien habría sido inmediatamente separado de sus funciones, según la Municipalidad de Antofagasta.