Realizarán charlas para prevenir el ciberacoso contra alumnas de Antofagasta

Iniciativa enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se efectuará el jueves 7 de marzo a las 10:00 horas en el municipio.

 El uso malicioso de fotografías compartidas a través de las redes sociales constituye uno de los principales peligros que enfrentan por estos días las adolescentes de la comuna, es por ello que Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) y la PDI realizarán un trabajo conjunto para orientar a las comunidades educativas sobre esta materia.

Precisamente en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, es que ambos organismos efectuarán este jueves 7 de marzo una charla de prevención del ciberacoso dirigida a estudiantes de entre 14 y 18 años, quienes son las principales víctimas de hostigamiento o de vulneración de la privacidad a través de internet.

La Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa, Karen Rojo, explicó que “en esta era digital es de suma importancia orientar a las jóvenes sobre los peligros a los que se exponen al compartir fotografías, al entregar información personal o al entablar conversaciones con desconocidos a través de las redes, por ello nos hemos unido a la PDI en esta cruzada a fin de resguardar a nuestras estudiantes”.

La autoridad agregó que “a través de los encargados de Convivencia Escolar de cada establecimiento estamos realizando un trabajo preventivo e incluso impulsamos un protocolo, pero debemos ir más allá, por ello vamos a realizar charlas dirigidas a los padres y apoderados para que ellos conozcan cómo operan las redes sociales y de qué manera pueden orientar a sus hijos respecto de su utilización”.

La charla de prevención del ciberacoso se efectuará este jueves 7 de marzo a las 10:00 horas en el Salón Auditórium del Edificio Consistorial, ubicado en Avenida Séptimo de Línea 3505, piso cero y es abierta a todas las estudiantes de la comuna.