En prisión quedó ciudadano británico acusado de femicidio en Antofagasta

El trabajo investigativo coordinado realizado por el Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Chile y la Sección de dicha unidad Especializada con asiento en la ciudad de Antofagasta permitió durante la semana recién pasada detener a un hombre de 58 años de nacionalidad británica por el delito de Femicidio.

Según explicó el Teniente Coronel Leopoldo Cornejo, Prefecto de Antofagasta, el caso comenzó con una denuncia por presunta desgracia interpuesta por los familiares del imputado a través de Cancillería Británica, por cuanto habrían recibido mensajes de este último, manifestando su intención de atentar contra su vida mientras viajaba por Sudamérica junto a su esposa de la misma nacionalidad.

Ante esto el Departamento de Búsqueda inició las diligencias investigativas con el fin de ubicar a la pareja estableciéndose su ingreso al territorio nacional a fines del año 2018. Y que el ultimo paradero conocido de ambos había sido la ciudad de Antofagasta, lugar desde donde el hombre habría viajado solo a la ciudad de Santiago, lugar donde fue finalmente ubicado por Carabineros.

Es así que continuaron las diligencias, pero esta vez centradas en establecer el paradero de la mujer de 35 años aproximadamente, instancia en la cual el imputado declara que el 24 de Abril habría asistido el suicidio de la mujer, dejando su cuerpo abandonado en una quebrada al sur de la capital regional.

HALLAZGO

Conforme a estos antecedentes Carabineros de la SEBV de la Prefectura de Carabineros Antofagasta desplego distintas diligencias investigativas por los alrededores de la ciudad los cuales dio frutos el pasado viernes, cuando a unos 6 kilómetros desde el cruce del sector de Roca Roja encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, iniciándose de esta forma los primeros peritajes por parte de peritos del Laboratorio de Criminalística, LABOCAR, de la Prefectura de Carabineros Antofagasta con el fin de esclarecer las causas del fallecimiento,. trabajo científico pericial que permitió a la Fiscalía presentar un caso de femicidio siendo el imputado trasladado hasta la ciudad de Antofagasta para su formalización la cual se llevó a efecto este lunes, quedando en prisión preventiva mientras dura la investigación.