17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 23:16

Si quieren vivienda “tienen que estar a la fila”: Las duras declaraciones de Gobernadora de Antofagasta tras desalojo en campamento

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un total de seis viviendas precarias fueron desmanteladas y además fueron detectados dos clandestinos de alcohol durante este viernes, durante un nuevo operativo en sector de los campamentos de Antofagasta, específicamente en el Campamento “18 de Septiembre”, ubicado en el borde cerro del sector centro alto de la comuna.

Desde la Gobernación Provincial justificaron el fuerte despliegue, indicando que los pobladores, quienes carecen de recursos para adquirir una vivienda o pagar un arriendo, habían sido notificados en varias ocasiones por parte de funcionarios de la Unidad de Seguridad Pública  junto a Carabineros de la Segunda Comisaría, sin embargo hicieron caso omiso, según la autoridad.

La Gobernadora Katherine López, ordenó el desarme de las construcciones, proceso que en todo momento estuvo resguardado por Fuerzas Especiales de Carabineros y el dron de la Unidad de Televigilancia Móvil de la Intendencia.

El gobierno del presidente Sebastián Piñera asumió una problemática que se había generado anteriormente, con asentamientos de campamentos en el borde cerro de Antofagasta“, indicó López

Asimismo, en relación a la falta de viviendas y soluciones habitacionales, problema histórico sin resolver que origina los campamentos en Antofagasta, indicó que “existe una fila y estas personas que viven en campamento, tienen que estar a la fila para poder tener una solución habitacional. Sin embargo, nosotros como gobierno y esta administración, ha dicho que ni un metro más de terreno se va a entregar para asentar nuevos campamentos”.

Así mismo funcionarios del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Polint) de la PDI de Antofagasta, realizaron una veintena de controles migratorios a extranjeros, detectando a dos ciudadanos bolivianos que se encontraban con su visa de turismo vencida, los cuales serán denunciados a la Intendencia Regional, donde se exponen a multas e incluso la expulsión del territorio nacional.

- Publicidad -

EN PORTADA