18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 09:45

Chaqueta Blanca: Entregan últimos documentos para la esperada apertura del nuevo relleno sanitario de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este martes la empresa Santa Marta, a cargo de la construcción del Centro de Tratamiento de Residuos Domiciliarios y Asimilables, Chaqueta Blanca, entregó a la Municipalidad de Antofagasta, los últimos documentos referentes a las modificaciones realizadas al proyecto en el área presupuestaria, con lo que se dio continuidad durante este martes a los últimos trámites administrativos antes de la recepción final de la obra.

El Director de Secoplan, Dante Novoa, informó que “nosotros hemos procedido a enviar todos estos antecedentes al Gobierno Regional, con el objetivo que ellos también puedan realizar su respectiva revisión, también entendemos que va a ir a revisión a nivel central, tanto a Hacienda como al Ministerio de Desarrollo Social con el objeto que ellos revisen y aprueben”.

Una vez aprobado este proceso tanto en el GORE como en los correspondientes ministerios, se realizan los últimos pasos para obtener la recepción definitiva de las obras, con la conformación de la comisión técnica municipal. Una vez realizado este proceso se procede a obtener la patente comercial con la cual se pueden iniciar las operaciones de Chaqueta Blanca.

Además de los avances administrativos del proyecto, el municipio estableció una mesa de trabajo enfocada a la futura operación de Chaqueta Blanca. En dichas instancias han participado: Dirección de Aseo Municipal, equipo de jurídica, Secoplan, Demarco y Santa Marta. El objetivo principal es abordar el Manual y Plan de Manejo de Operaciones y que tiene relación con el sistema de recolección, recorrido de camiones, marcha blanca, entre otros.

- Publicidad -

EN PORTADA