18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 20:50

Alerta de bomba suspendió nuevamente el funcionamiento de Aeropuerto de Calama

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cuando todavía es comentario obligado la detención de un alto ejecutivo de Codelco en el Aeropuerto El Loa de Calama por gritar a viva voz que llevaba una bomba, nuevamente la alerta de un posible artefacto explosivo hizo cerrar el terminal aéreo de la capital loína.

Durante la tarde de este martes Carabineros del GOPE de Calama debió concurrir hasta el aeropuerto con el fin de verificar un bolso sospechoso que se encontraba al exterior del terminal.

De acuerdo a los antecedentes, fuera de las instalaciones había una mochila la que movilizó a personal del aeropuerto activandose de inmediato los protocolos operativos para estos casos, lo que implicó la evacuación del terminal, aislando el lugar a la espera de personal especializado de Carabineros.

En este sentido funcionarios especializados en bombas aplicó la pauta operacional descartando que se tratara de un artefacto explosivo.

De esta manera la situación en el aeropuerto de Calama se normalizó luego de establecer que la mochila contenía ropa y útiles de aseo.

La Dirección General de Aeronáutica CIvil, procedió a la suspensión momentánea de los vuelos y a la evacuación preventiva, situación normalizada a las 17 horas.

- Publicidad -

EN PORTADA