20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:37

Viento y bajas temperaturas se intensificarán en la región de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declaró Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta, por viento, vigente a contar de hoy (miércoles 31 de julio) y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé viento de intensidad normal a moderada en los sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Asimismo, la Dirección Meteorológica de Chile pronostica temperaturas mínimas bajo cero en Calama durante la semana, mientras que en la capital regional los termómetros podrían descender hasta los 7 grados en Antofagasta durante el viernes.

Pronóstico en Antofagasta
Pronóstico en Calama
- Publicidad -

EN PORTADA