18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:21

Diputada Hernando por Acusación Constitucional: “Creo que Piñera tiene que quedarse y afrontar esta crisis”

"Me hace más sentido una acusación a Chadwick, él no fue electo y su principal mandato es su responsabilidad en manejo político, orden público y violación de DDHH", indicó.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Diputada por Antofagasta Marcela Hernando (PR), expresó sus reparos a la acusación constitucional al Presidente Sebastián Piñera, que ya tiene respaldo necesario entre parlamentarios de la oposición para ser presentada.

Al respecto, la congresista por Antofagasta señaló que “me hace más sentido una acusación a Chadwick, él no fue electo y su principal mandato es su responsabilidad en manejo político, orden público y violación de DDHH“.

Creo que Piñera tiene que quedarse y afrontar esta crisis y responder cuando terminen las investigaciones de fiscalía sobre violaciones a los derechos humanos, es el presidente electo democráticamente y debe terminar su mandato“, añadió la parlamentaria.

Respecto de lo que debería hacer el gobierno, Hernando indicó que “creo que debería retirar los proyectos de ley que profundizan el modelo y que están en el parlamento, partiendo por la reforma tributaria y reforma al sistema de pensiones”.

A ello agregó que “tramitar rápido las mejoras al pilar solidario de Michelle Bachelet y establecer un mecanismo, una vía, en el breve plazo para reformar la constitución”.

- Publicidad -

EN PORTADA