15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 03:46

Seremi de Educación de Antofagasta afirma que las movilizaciones han sido “más violentas” que la dictadura de Pinochet

"Yo viví el tiempo duro y en ningún momento en ese tiempo duro se quemaron cosas como se quemaron cosas en el centro de Santiago", dijo la autoridad de educación, ante la molestia de padres, apoderados y profesores.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Desafortunadas declaraciones realizó el Seremi de Educación de Antofagasta, Hugo Keith, mientras participaba en una reunión con padres y apoderados en la ciudad de Tocopilla.

La autoridad de educación de Antofagasta intentaba convencer a los padres y apoderados del Liceo Polivalente Domingo Latrille que enviaran a sus hijos a clases a pesar de la situación en el país. Los apoderados por su parte le exigían el cierre del año escolar para seguridad de los niños.

Es entonces cuando el integrante del Gobierno Regional dependiente de la cartera que dirige la Ministra Marcela Cubillos, aseguró que actualmente se está viviendo “un proceso distinto, excepcional y anormal, claramente. Es una situación que bueno, a mi me tocó vivirla hace muchos años atrás y nunca pensé que la iba a tener que volver a repetir. Pero ojo, ni en esos tiempos (refiriéndose a la dictadura militar) fue tan violenta como ahora“.

El mensaje de Keith encendió los ánimos entre los apoderados, con inmediatas pifias, risas y también molestia, donde se le encaró que la dictadura militar dejó más de tres mil personas muertas en el país.

Yo viví el tiempo duro y en ningún momento en ese tiempo duro se quemaron cosas como se quemaron cosas en el centro de Santiago…perdón de Antofagasta“, insistió Keith, recibiendo la reprobación generalizada de los apoderados.

Posteriormente profesores y apoderados tomaron la palabra cuestionando en duros términos a Keith por ser una autoridad educativa que muestra desconocimiento en historia e indolencia con la vida de las personas, recordándole además que actualmente van 22 personas fallecidas por la respuesta represiva del gobierno a las movilizaciones y las denuncias por violaciones a los Derechos Humanos, razones suficientes como para no querer enviar a los niños a clases.

Finalmente intervino también el alcalde de la comuna, Luis Moyano, quien indicó que mientras no exista seguridad para los alumnos no se reanudarán las clases en la comuna.

- Publicidad -

EN PORTADA