16.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 02:14

Fallecido comunicador radial Román Hernández será postulado como Hijo Ilustre de Antofagasta

Propuesta será analizada por el concejo municipal como un homenaje al emblemático locutor que marcó generaciones y fuera la voz de la recordada Radio Máxima, como también de las alarmas de tsunami de la ciudad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Profundo pesar ha causado en el ámbito de la radio y las comunicaciones en general, el fallecimiento del emblemático comunicador radial, Román Hernández. El deceso se produjo la madrugada del 25 de diciembre.

En este sentido, la Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, confirmó que postulará ante el Concejo Municipal, al destacado comunicador radial, como Hijo Ilustre de la comuna.

La decisión se basa en su destacada trayectoria en el ámbito de las comunicaciones en Antofagasta, especialmente encabezando emblemáticas transmisiones en la desaparecida y recordada Radio Máxima, que se destacaba por mantener informada a la comunidad en situaciones de emergencia.

Comenzó su carrera en la década de los 80 en Radio Minería y en Radio Nacional de Chile, además fue la voz que alertaba el riesgo de tsunami en las sirenas de la ONEMI. En el último tiempo se desempeñaba como Jefe de Prensa y locutor en Radio Litoral de Mejillones.

Es innegable el aporte y el cariño que Román Hernández demostró hacia nuestra ciudad en cada uno de sus actos. Por eso que en nombre de Antofagasta queremos retribuir esa entrega desinteresada y gran dedicación, como Bombero y comunicador. Propondré su nombre como Hijo Ilustre de la comuna para que su trayectoria sea reconocida y recordada por los Antofagastinos”, manifestó la autoridad, que años antes ya había entregado un reconocimiento al locutor por su aporte a la ciudad.

Recientemente Román Hernández fue electo como Director para el periodo 2020-2021 de la Sexta Compañía de Bomberos. Precisamente en dependencias de está Compañía se realizó su velatorio, mientras que los funerales se desarrollarán a las 20 horas del 26 de diciembre.

- Publicidad -

EN PORTADA