19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 14:27

Fatal atropello en sector norte de Antofagasta

Lea también:

Durante la mañana de este viernes 27 de diciembre ocurrió un trágico accidente donde una micro de la línea 114 del TransAntofagasta atropelló a una mujer en el sector norte de la ciudad.

El terrible hecho tuvo lugar a las 10:20 de la mañana en la intersección de Av. Oscar Bonilla con calle Puerto Natales, dando muerte a la mujer en el lugar.

Según información entregada por el Capitán Nicolás Sepúlveda, Comisario de la Segunda Comisaría de Antofagasta, la mujer fallecida tenía 74 años.

Estimando que hubo un mal uso de la señalética luminosa al no respetar el derecho de paso correspondiente.

En el lugar, se encuentra trabajando la sección de Investigación de Accidentes de Tránsito y el Servicio Médico Legal, quienes realizan las pericias correspondientes para esclarecer el hecho.

Con respecto a la preocupación de los vecinos del sector por el peligroso cruce, Sepúlveda señaló “con respecto a ese cruce, no se mantiene en correcto funcionamiento la señalética luminosa, el cual habría sido vandalizado unos días atrás (…) ante la ley de tránsito opera el derecho preferente de paso”.

Además indicó que el tribunal competente, de acuerdo a los antecedentes que se manejan, establecerá si el conductor es responsable o no del accidente, el cual en estos momentos se encuentra realizando exámenes de alcoholemia para posteriormente pasar a control de detención ante el tribunal correspondiente.

Finalmente, el Capitán recomendó que ante instersecciones importantes que no posean señalética en buen estado, se debe ser precavido y tomar en cuenta el derecho preferente de acuerdo a la ley de tránsito, tanto para vehículos como para peatones.

Haciendo un llamado a extremar las medidas de seguridad por parte de los conductores en estas fechas, para evitar accidentes de tránsito que puedan comprometer la vida de una persona.

- Publicidad -

EN PORTADA