18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:48

Cruel caso de maltrato animal en Antofagasta: Perritos estuvieron sin comida ni agua por una semana

Cinco canes pudieron ser rescatados con vida, mientras que un sexto murió a consecuencia del abandono de los dueños.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural de la PDI Antofagasta rescataron a cinco perritos que se encontraban en abandono hace más de  una semana.

El operativo se gestó luego de una instrucción de la Fiscalia Local de Antofagasta para realizar primeras diligencias por el delito de Maltrato Animal, tras una denuncia tomada por personal de Carabineros en calle Santa Rosa de Huara.

En el lugar pudieron constatar el abandono de cinco canes y un sexto que se encontró muerto, ya que, según empadronamiento y declaraciones de testigos, habrían permanecido sin comida y agua durante el periodo de una semana.

Los propietarios de los perritos no se encontraban en el domicilio, hallándose cerrado y sin moradores, por lo que, se procedio a retirar los canes del lugar trasladándose hasta una clínica veterinaria particular para su respectivo análisis médico y examen del cadáver de la mascota fallecida.

- Publicidad -

EN PORTADA