“Somos una ciudad muy contaminada”: Alcalde Pozo interpuso denuncia por contaminación en playa Las Petroleras

Acciones buscan dar con los responsables de la contaminación que afecta a ese sector de Antofagasta.

Este viernes el alcalde (s) Ignacio Pozo, interpuso una demanda en la Superintendencia de Medio Ambiente por la contaminación en la playa Las Petroleras, con el fin de establecer daño medioambiental y determinar a los responsables de la contaminación.

La iniciativa viene a reforzar el trabajo que ha desarrollado el jefe comunal al respecto desde que era concejal de la comuna, en donde denunció y acompañó a las organizaciones del sector.

Ignacio Pozo, Alcalde (s) de Antofagasta manifestó que “como concejal ya había visto el petróleo que estaba en las playas junto a distintas agrupaciones que estaba en el sector y hoy como Alcalde nuevamente he venido a la superintendencia para exponer con todo el equipo municipal esta denuncia para que encuentre al culpable definitivamente”.

Publicidad

Pozo reiteró que como municipalidad “se trabaja cien por ciento apoyando nuestras áreas verdes, nuestros monumentos, nuestro mar, nuestras plazas, queremos una mejor ciudad y no una ciudad contaminada”.

En ese contexto, reiteró el llamado de trabajar mancomunadamente junto a todos los organismos para poder lograr y descontaminar nuestra ciudad, “somos una ciudad muy contaminada y eso no puede ocurrir en ninguna parte del país y menos en la “Perla del Norte”.

Precisemos que la Municipalidad de Antofagasta, lideró la mesa de borde costero que logró desarrollar un estudio en la zona donde se estableció e identificó la contaminación en el área. Dicha mesa se reactivará en las próximas semanas para informar las acciones que está impulsando el Alcalde Pozo para recuperar el área que por décadas ha sufrido una grave contaminación de hidrocarburo.