22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 15:11

Un millón de pesos llegaría a 72 ollas comunes en Antofagasta

El monto otorgado por la Municipalidad, será entregado en dos partes. Esperando que la primera tanda llegue a manos de los dirigentes durante esta semana, mientras que la segunda sería dentro de 15 días más.

Lea también:

El nuevo alcalde, Wilson Díaz, llevó a cabo este lunes una fructífera reunión con los 20 representantes de 72 ollas comunes que recibirán por parte del municipio la suma de un millón de pesos durante esta semana, con fin de dar continuidad a estas iniciativas sociales que se han levantado con fin de dar alimento a miles de vecinas y vecinos afectados duramente a lo largo de esta pandemia por coronavirus.

La autoridad, referente a la entrega del saldo señaló A más tardar el día once, pero puede que sea antes, entregaremos la primera cuota que son de 500 mil pesos y continuaremos 15 días después con los otros 500 mil (…) la verdad que he tenido una reunión con ellos muy fructuosa, una reunión en donde nos entendemos perfectamente y creo que es muy importante, muy vital ayudar a las personas que están dependiendo de las ollas comunes”.

Además, el jefe comunal aprovechó la instancia para hacer un llamado a las demás instituciones para sumarse a esta iniciativa de apoyo a las ollas comunes de la ciudad, agregando “No basta con lo que nosotros estamos entregando, las necesidades son mayores, así que agradezco a todas las personas que quieran aportar”.

En tanto, también se comprometió a entregar un apoyo constante por parte de la Municipalidad para el desarrollo de estas actividades, contribuyendo en el importante rol social que estas desempeñan.

OLLAS COMUNES

Distintos dirigentes de las ollas comunes presentes en la reunión se manifestaron al respecto. Una de ellas es Maggy Castro de la olla común “Juntos podemos” quien se valoró el apoyo e interés por parte del alcalde “Tiene la idea de crear un vínculo con las ollas, ya que las ollas tienen una gran necesidad (…) el hecho que ahora lograran liberar el dinero es una tranquilidad para nosotros que somos 72 ollas que ya estamos sin recursos” expresó.

Por otro lado, Alexis Contreras de la olla “René Schneider” se mostró satisfecho por la respuesta entregada por el Alcalde, valorando la instancia dada para exponer las necesidades de las ollas comunes y la entrega de respuestas ante la situación.

- Publicidad -

EN PORTADA