19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 04:31

Antofagasta: Joven que habría sido arrastrado por una ola fue rescatado exitosamente en el sector norte de la ciudad

Luego de más de dos horas de búsqueda, personal de Bomberos y de la Armada, dio con el paradero del afectado, quien se encontraba en el sector de los roqueríos.

Lea también:

Pasada la media noche de este viernes 23 de julio, la Central de Alarmas de Bomberos recibió un llamado de alerta por una persona con riesgo de inmersión en el sector norte de la ciudad. Procediendo a despachar sus unidades BX-4 y QR2 hasta la intersección de Edmundo Pérez Zujovic con Molibdeno.

En el lugar, el personal comenzó la búsqueda del sujeto, quien según testigos, habría sido arrastrado por una ola. En tanto, se unieron voluntarios de las unidades RX-5 y RX-10 junto a personal especializado de la Armada.

Finalmente el afectado, correspondiente a un joven de 24 años, fue encontrado alrededor de las 02:25 horas exitosamente con vida escondido en los roqueríos del sector. Siendo rescatado y posteriormente evaluado y atendido por Samu.

Fue una labor exitosa, no ajena a ciertas complicaciones debido al terreno y a la condición del mar (…) Lo bueno y lo feliz de esta noche es que por lo menos se rescató con vida a la persona“, destacó Gabriel Pinares, cuarto comandante. Añadiendo que ningún participante de la emergencia, tanto de Bomberos como de la Armada, resultó con lesiones.

- Publicidad -

EN PORTADA