17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 11:30

Masiva jornada de limpieza del borde costero reunió 37 toneladas de basura en Antofagasta

La actividad, que se enmarcó en el plan de desarrollo comunitario de EPA para recuperar espacios públicos, constó de dos jornadas que abarcaron el sector costero sur del Puerto de la ciudad.

Lea también:

Con fin de recuperar espacios públicos de la comuna, se realizaron dos masivas jornadas de limpieza en el sector costero sur del puerto de Antofagasta enmarcado en el plan de desarrollo comunitario de EPA como miembro de la Comunidad Logística Portuaria Antofagasta.

En la actividad, que contó con la participación de empresas miembros de la Comunidad Portuaria y coordinación de distintas entidades, se logró recolectar un total de 37 toneladas de basura entre las dos jornadas trabajadas, según señaló Portal Portuario.

Al respecto, el Gerente General de Empresa Portuaria Antofagasta, Carlos Escobar destacó “Esta labor de limpieza y recuperación de espacio público es otro claro ejemplo de que la Comunidad Portuaria Antofagasta a través de sus miembros, puede generar impactos positivos en la vida de los antofagastinos, recuperando y poniendo en valor un área que será utilizada por organizaciones sociales, emprendedores y la comunidad en general“. 

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS

De esta manera, se informó que no sólo la limpieza será parte de la recuperación del sector, ya que además EPA contempla la instalación de foodtrucks en el lugar y una biblioteca pública. Así como también, se espera incorporar organizaciones sociales que promuevan la educación ambiental dentro del mediano plazo; como el reciclaje por parte de la ONG Desierto Azul, Cormado Glass con la recolección de vidrio e incluso el reciclado de aceite domiciliario con Impacta positivo y Rendering.

- Publicidad -

EN PORTADA