19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 10:36

Usuarios de Redes Sociales expresan su postura ante proyecto de ley que pretende restringir el rodeo

En Redes Sociales, los usuarios han expresado su postura ante el rodeo tras las declaraciones de Gabriel Boric y David Macaya por el proyecto de ley que pretende terminar con esta actividad.

Lea también:

Gabriel Boric en medio de una entrevista con radio ADN, dejó en claro su apoyo por el proyecto de ley presentado por la diputada de RD Catalina Pérez en el que los municipios puedan restringir la polémica actividad del rodeo. Argumentando que “En Chile se ha naturalizado como deporte nacional el maltrato animal que es el rodeo, me gustaría comprometerme públicamente a que esperemos que este sea el último año con maltrato animal y rodeo, espero que podamos terminar con esta práctica y avancemos a un respeto mucho mas integral de los animales”.  

Declaración ante la cual salió en defensa de este deporte el diputado Javier Macaya (UDI), mencionando que “El Rodeo en Chile es un deporte nacional, que reúne a miles de personas año a año en un entorno familiar en todo el país y que su Federación se ha ocupado en tomar todos los resguardos necesarios para que tanto los caballos como los novillos no sufran ningún tipo de maltrato antes, durante ni después de las atajadas”, según consignó Caballo y Rodeo.

A su vez, la comunidad no se ha quedado atrás para referirse al tema, ya que en redes sociales los usuarios han hecho notar su punto de vista y que, si bien hay quienes argumentan que es un deporte tradicional, otros aseguran que no es nada más que un acto de maltrato animal.

- Publicidad -

EN PORTADA