Antofagasta: Una mujer detenida por incendio que afectó a campamento que dejó a 30 damnificados

El siniestro tuvo lugar en el campamento Rayito de Esperanza, dejando once inmuebles afectados y con ello 20 adultos y 10 menores damnificados.

Cercano a las 00:30 horas de este jueves 21 de octubre, la Central de Alarmas de Bomberos procedió a despachar tres unidades hasta la intersección de María Elena con Los Pumas por un principio de incendio que prontamente se desató como siniestro en el campamento Rayito de Esperanza.

La segunda alarma de incendio, que se dio por finalizada a las 03:24 horas, culminó con once viviendas siniestradas, dejando a un total de 20 adultos y 10 menores damnificados, pese a los esfuerzos de todas las Compañías de Bomberos de Antofagasta que estuvieron presente en la emergencia y que además contó con el apoyo de la Compañía de Mejillones, desplegando a 164 voluntarios.

UNA DETENIDA POR INCENDIO

Publicidad

Al lugar también llegó personal de carabineros, donde dentro del marco del procedimiento se detuvo a una mujer, quien sería la responsable de las llamas, ya que trabaría con velas en su domicilio cuando se dio inicio al fuego. Ante lo cual, el fiscal de turno dispuso que la detenida pase a control de detención.

A su vez, se solicitó la concurrencia de LABOCAR Antofagasta para el trabajo investigativo que permita establecer las causas y dinámica del incendio.