17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:10

Importante aumento de tráfico de migrantes se ha registrado en la región de Antofagasta

La cifra contempla 36 casos entre enero y septiembre del 2021, un importante aumento en comparación a los 4 registrados en la misma fecha del año anterior.

Lea también:

Con un considerable aumento, la Fiscalía Regional de Antofagasta notificó que se han registrado 36 casos de tráfico de migrantes en lo que va de este 2021, cifra muy por encima de los 4 delitos confirmados durante el año anterior en la misma fecha.

De acuerdo al Informe de Estadística dado a conocer por la Fiscalía, un total de 36 causas han sido ingresadas por el delito de tráfico de migrantes desde enero hasta septiembre 2021, de los cuales 36 se presentarían en la comuna de Calama, 2 en Antofagasta y 1 en Tocopilla.

Asimismo, se informó que del número de causas, solo 26 de ellas han sido formalizadas como tal delito, mientras que respecto a la nacionalidad de los imputados lideran los chilenos con 24 detenidos, 13 bolivianos, 3 venezolanos y 9 correspondientes a otras nacionalidades.

Frente a esto, el vocero y abogado de la Fiscalía Regional de Amtofagasta, José Troncoso, comentó que se trata de un delito complejo y de carácter transnacional, agregando que como institución se busca proteger a las víctimas afectadas, quienes arriesgan su integridad física al cruzar la frontera.

Agregando que los casos menos graves han quedado con la medida cautelar de arraigo nacional y los más graves con prisión preventiva.

- Publicidad -

EN PORTADA