17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 04:39

Representantes políticos de Antofagasta se reúnen con Comando Nacional de Boric de cara a la segunda vuelta

En el encuentro los representantes locales abordaron propuestas para la región en agendas clave como seguridad, migración, déficit de vivienda, ley de autismo, empleo regional, entre otros temas.

Lea también:

Este lunes 29 de noviembre, un grupo de representantes políticos y dirigencias de la región de Antofagasta se reunió con integrantes del Comando Nacional de Gabriel Boric para trabajar en la estrategia regional para enfrentar la segunda vuelta presidencial.

Entre los asistentes estuvo el gobernador regional Ricardo Díaz, la diputada reelecta Catalina Pérez, el diputado y senador electo Esteban Velasquez, la diputada Marcela Hernando, concejales y Cores electos, además de dirigentes de las distintas comunas.

En el encuentro los representantes locales abordaron propuestas para la región en agendas clave como seguridad, migración, déficit de vivienda, ley de autismo, empleo regional, entre otros temas.

Asimismo, la instancia sirvió para coordinar los esfuerzos para desplegar la campaña en las 9 comunas de la región de la mano de la gestión de alcaldes, concejales, el gobernador regional y los nuevos diputados, senadores y Cores electos.

Por otra parte, los representantes destacaron la necesidad de contar con la presencia de Gabriel Boric en la región de cara a la segunda vuelta y la necesidad de asumir compromisos concretos con la región de Antofagasta.

Respecto al encuentro, la diputada, Catalina Pérez, señaló que, “Junto a representantes políticos de toda la oposición nos reunimos con el comando nacional de Gabriel Boric para trabajar la estrategia para enfrentar la segunda vuelta en la región, tuvimos un encuentro bastante provechoso. Coincidimos en la necesidad llegar a todos los hogares con propuestas claras y concretas, recogiendo con humildad las buenas ideas y siendo capaces de convocar a quien aún no hemos convocado, a quienes votaron por Parisi, a quienes no votaron, y a los que quieren cambios y un mejor vivir para todos y todas”.

Cabe mencionar que de esta coordinación de representantes también forman parte el alcalde de Calama Eliecer Chamorro, el alcalde de Mejillones Marcelino Carvajal, el alcalde de San Pedro de Atacama Justo Zuleta, la alcaldesa de Tocopilla Ljubica Kutovi y el alcalde de Taltal Guillermo Hidalgo.

- Publicidad -

EN PORTADA