17.6 C
Antofagasta
Jueves 20 de Enero del 2022 06:05

Antofagasta: CMDS entrega reconocimiento a centros de salud familiar

Secretario Ejecutivo y Directora de Salud, visitaron todos los dispositivos de salud para llevar un mensaje de agradecimiento por la labor efectuada durante la pandemia

Must read

Lea también:

Un merecido reconocimiento entregó la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, a todos los dispositivos de salud por la labor realizada durante los últimos meses producto de la pandemia. Es así como el secretario ejecutivo de CMDS, Carlos Sánchez en compañía de la directora de Salud, Claudia Fernández, llegaron a los Centros de Salud Familiar, droguería y laboratorio, para brindar un mensaje de agradecimiento a los funcionarios y equipos directivos por la labor realizada en beneficio de los usuarios de la comuna.

Sobre el gesto de gratitud que recibió todo el personal de la Atención Primaria de Salud, la directora de Salud, Claudia Fernández, explicó que la idea surge de la Dirección de Salud municipal junto al secretario ejecutivo, para destacar el trabajo efectuado en los últimos dos años considerando las demandas sociales y la pandemia.

“Ha sido un proceso muy difícil porque dejamos de hacer muchas cosas personales y de lado a nuestras familias para entregar una buena atención a la comuna. Entonces era importante marcar un hito del antes y después por la contingencia social y con el Covid. Ahora esperamos tener un año esperanzador con mayor cobertura de vacunación y la planificación para el otro año que ya viene en plenitud de acuerdo a los rendimientos. Estoy muy agradecida de los equipos directivos y funcionarios en general por el compromiso enorme con la comunidad y eso se debe reconocer”, comentó Fernández.

Homenaje

En cada dispositivo de salud, los directores y sus equipos de trabajo, recibieron de manos del secretario ejecutivo de CMDS y dirección de salud, un galvano que deja como testimonio el reconocimiento a la labor desarrollada en meses complejos.

Oscar Blame kinesiólogo y subdirector del Cesfam Juan Pablo II dijo estar muy orgulloso de su equipo de trabajo: “estamos muy contentos por la visita, para nosotros el apoyo de los directivos siempre es un envión anímico que potencia el desempeño del equipo y en tiempos que han sido bien dificultosos para nosotros es demasiado importante y relevante sentir el apoyo y reconocimiento de la labor que hemos hecho durante este tiempo”.

Para el director del Cesfam Norte, José Antonio Cárdenas, “es necesario estos reconocimientos a los equipos de trabajo. Nosotros como directivos tenemos que hacer la gestión de mantener a los equipos cohesionados y trabajando, pero la pega dura la hacen ellos. Así que es muy importante que nuestras jefaturas reconozcan el trabajo de estos dos años que ha sido super complicado. Hay muchas cosas que no se ven, que no se saben y que han sido difíciles para todos nosotros, así que estamos muy agradecidos por este reconocimiento”.

Versión similar es la que entrega Susana Herrera, directoras del Cesfam Valdivieso, para quien “es bonito el gesto de reconocer porque ha sido un periodo extenuante, son largas jornadas y que emotivo que se selle con un reconocimiento. Estoy muy agradecida con el equipo que se ha sacado un siete, están a la altura dejando de lado a veces a sus familias en sus casas y es por eso que se merecen este agradecimiento”.

- Publicidad -

EN PORTADA

Latest article