19.6 C
Antofagasta
Lunes 5 de Diciembre del 2022 20:54

Femicidio frustrado: Detienen a hombre que acuchilló, baleó y golpeó a su pareja en Antofagasta

PDI gestionó una Orden de Detención y otras diligencias, que permitieron establecer que el imputado, en compañía de sus hijos, un lactante de 4 meses y otros de 10 años, se habían trasladado hasta la comuna de Tocopilla, eludiendo la acción policial.

Lea también:

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local y apoyados por oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Tocopilla, lograron la detención de un sujeto, a quien se le imputa el delito de Femicidio Frustrado luego de atacar a su pareja, quien terminó con múltiples heridas tanto cortantes como por arma de fuego; además, de lesiones atribuibles a golpes de pies y puños.

Por lo anterior, los oficiales de la BH, se avocaron a entrevistar a testigos, reunir información de inteligencia, coordinaciones con servicios públicos y estamentos privados, lo que permitió levantar información sobre la ubicación del imputado, quien se llevó a sus dos hijos consigo.

Los detectives gestionaron una Orden de Detención y otras diligencias, que permitieron establecer que el imputado, en compañía de sus hijos, un lactante de 4 meses y otros de 10 años, se habían trasladado hasta la comuna de Tocopilla, eludiendo la acción policial.

Por tal razón, se realizaron coordinaciones con el personal de la Bicrim Tocopilla, logrando materializar ayer en la mañana, la detención en la vía pública del sujeto, quien era acompañado por los NNA antes mencionados.

Seguido de esto, fueron trasladados hasta el Hospital Marcos Macuada, mientras el Tribunal de Familia dispuso la entrega de los pequeños a familiares. En tanto, el imputado fue trasladado al Juzgado de Garantía para la Audiencia de Control de Detención.

- Publicidad -

EN PORTADA