17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 22:16

Importante reconocimiento iberoamericano llegó a Calama: Joven trompetista fue reconocida por su trayectoria en la música

La destacada artista, Yasmín Anza, fue conmemorada por el Programa Iberorquestas Juveniles, recibiendo un diploma y la suma de mil euros.

Lea también:

Un importante reconocimiento recibió una alumna perteneciente a la escuela infantojuvenil Calambanda de la capital loína, quien a su corta edad fue premiada por su trayectoria musical como trompetista por el Programa Iberorquestas Juveniles.

Se trata de Yasmín Anza, joven música calameña que fue reconocida a nivel iberoamericano, posicionando a la región a nivel nacional e internacional y quien recibió un correspondiente diploma y la suma de mil euros tras destacar en el concurso.

La destacada artista se manifestó feliz por el logro obtenido, comentando “haber ganado es algo muy especial para mí, en un principio no me lo podía creer, estaba muy emocionada porque en el premio vi reflejado todos los años de estudio, el tiempo dedicado y fue muy especial, así que estoy muy agradecida“.

Un premio que fue entregado también a otros jóvenes de distintos países de latinoamérica, llegando a Calama gracias a Yasmín y su gran desempeño. Siendo un orgullo para todo el país, su familia y sus preparadores.

En este sentido, el Director de Calambanda, José Sánchez Pérez, expresó “Estoy con mucho orgullo y muy contento por este galardón que obtuvo nuestra alumna, Yasmín Anza, quien a fines del 2021 ganó el concurso del Programa de Iberorquestas Juveniles en la categoría de “Joven Intérprete”. Estoy muy contento porque ella es la representante de Chile y es nuestra alumna desde el año 2016 y que ahora se encuentra estudiando Licenciatura en Música en la Universidad de La Serena“.

Cabe destacar, que dicha premiación forma parte de un concurso propiciado por la Iberorquesta, el cual ya lleva 10 años de trayectoria formando a jóvenes músicos.

- Publicidad -

EN PORTADA