17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:48

Llegó enero y con él los Talleres de Verano 2022 para la comunidad calameña

Se impartirán 12 talleres a la ciudadanía; considerando música, danza y teatro, esperando ser una alternativa de entretención durante las vacaciones de niños, niñas y jóvenes de la comuna.

Lea también:

Comenzó el año y la Corporación de Cultura y Turismo de Calama junto a sus Escuelas de Formación Artística, dio inicio a los Talleres de Verano 2022, iniciativa que busca ser una alternativa de entretención durante las vacaciones de niños, niñas y jóvenes de la comuna.

En total, serán 12 talleres que estarán abiertos a toda la comunidad calameña y 4 que serán para alumnos que ya participan en las Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda y que aprovecharán la temporada estival para perfeccionar algunas técnicas aprendidas en el año recién pasado.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia, destacó la importancia de esta iniciativa e invitó a ser parte de ella.

Con mucha alegría comenzamos a trabajar con los jóvenes y niños de Calama que quieran participar en los talleres que se imparten en el Centro de Arte Ojo del Desierto, son talleres que se realizarán durante el mes de enero a jóvenes y niños que tengan una inquietud artística y que quieran desarrollarla“.

TALLERES

En el área musical, los talleres que se impartirán para toda la comunidad serán Técnica Vocal/Coro de Niños entre los 8 y los 12 años; además de Exploración Musical para Niños entre 8 y 12 años. Las inscripciones de ambos deben realizarse en tallerescalambanda@calamacultural.cl.

En tanto, la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama tendrá a disposición los siguientes talleres: Break Dance Inicial desde los 6 años, Acrobacia en Tela Inicial desde los 6 años, Break Dance Intermedio desde los 6 años, Ballet Inicial de 6 a 8 años, Ballet Básico de 9 a 12 años, Ballet Intermedio desde los 13 años y sin límite de edad, Danza Contemporánea desde los 12 años y sin límite de edad y finalmente Danza Jazz Espectáculo desde los 12 años y sin límite de edad. Los niños, niñas y jóvenes que deseen participar pueden inscribirse e informarse de los horarios en kavalos@calamacultural.cl .

Por su parte la Escuela de Teatro “El Ojo” tendrá en cartelera el taller de “Cine Documental” en su formato online y que se realiza en conjunto con Aricadoc y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en su Programa Formación de Públicos; además también se realizará el taller de “Juegos Lúdicos Teatrales” para padres e hijos que se realizará en forma presencial en el Centro de Arte Ojo del Desierto. Las inscripciones de ambos talleres deben hacerse en jochoa@calamacultural.cl.

- Publicidad -

EN PORTADA