18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 20:32

¡Atención estudiantes!: Las postulaciones para la beca JUNAEB será hasta el 21 de enero

Los estudiantes pueden postular o renovar su beca a través de un tramite que es 100% online. Recordando que quienes ya tenían el beneficio en 2021 y no renuevan el proceso perderán la beca, la cual no podrá volver a adquirirse.

Lea también:

Durante la joronada de este martes, se entregó una importante información para las y los estudiantes de la región, y es que la postulación a las Becas Junaeb 2022 se extenderán hasta el 21 de enero.

Las Becas y Residencias de Junaeb, buscan cumplir con el compromiso institucional de facilitar la mantención y el éxito de los estudiantes en el sistema educativo, entregando ayudas que eviten la deserción escolar. Por tanto, mediante 16 apoyos, los estudiantes pueden postular o renovar, en un tramite que es 100% online.

¿CÓMO POSTULAR?

  • Primero se debe ingresar a www.junaeb.cl/becas-junaeb, donde el beneficiario deberá crear un usuario para luego de esto acceder al formulario con sus datos precargados (información que se genera a partir de los datos disponibles en el Registro Social de Hogares (RSH) a septiembre de 2021).
  • En segundo lugar, se debe completar el formulario y seleccionar uno o más programas de becas y residencias, dentro de los que aparezcan disponibles.
  • Si no aparece ninguno, el estudiante deberá acercarse a su institución de educación superior, asistente social del municipio u oficina regional o provincial de Junaeb para realizar el proceso. (En Antofagasta ubicada en calle Prat n° 461, piso 9, oficina 902)
  • Después de confirmar la solicitud, el sistema remitirá un comprobante al correo electrónico donde podrá conocer los documentos complementarios que se deben entregar para completar la solicitud, y el lugar donde los deberá entregar.

Es importante destacar, que quienes ya hayan optado a una beca durante el año 2021, y deseen renovarla, realicen el proceso, ya que de lo contrario pierden el beneficio, y este a un futuro no se puede volver a obtener.

A TENER EN CONSIDERACIÓN

  • Antes de realizar el trámite, los y las estudiantes deben con su Registro Social de Hogares.
  • Los postulantes a Beca Indígena y Beca Residencia Indígena, deben contar con los certificados e inscripción de la Comisión Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).
  • Al cierre del proceso de postulación, se asigna un puntaje a cada estudiante y se elabora un ranking que ordena a todos los postulantes para entregar la Beca. Por ejemplo, si dos estudiantes cuentan con el mismo tramo de RSH, podrían recibir o no el beneficio.
- Publicidad -

EN PORTADA