19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 19:59

Matrimonio que viajaba desde Antofagasta murió en accidente: Hijas sobrevivientes buscan a mascota que escapó en el desierto

Se trata de un perro salchicha de diez años que espera ser encontrado por la familia de las niñas que resultaron ilesas tras el accidente donde murieron su mamá y su papá, en el sector de Victoria, cerca de Pozo Almonte en la región de Tarapacá.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El domingo pasado, una familia que viajaba desde Antofagasta a la ciudad de Arica para pasar sus vacaciones tuvo un trágico accidente de tránsito cerca de Pozo Almonte, en la región de Tarapacá.

En el lugar, una pareja de adultos, padre y madre, perdieron la vida, mientras que sus dos pequeñas hijas sobrevivieron, gracias al correcto uso de la silla de seguridad.

En medio del accidente, el perro de la familia salió corriendo y se perdió en el sector del kilómetro 1.751, quedando desaparecido en medio del desierto, por lo cual las dos menores de edad que sobrevivieron a la tragedia buscan desesperadamente recuperarlo.

Según informó Chilevisión, eran alrededor de las cinco de la mañana cuando Hans Araneda (37) conducía al lado de su esposa Eliett Guarachi (33) mientras sus dos hijas iban en la parte trasera del coche por la ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 1.751,  cuando su vehículo colisionó con un camión que transportaba combustible, el cual estaba detenido en medio de la carretera. 

La madre murió en el lugar, mientras que el padre sobrevivió algunos minutos, pero a pesar de los esfuerzos realizados por personal de emergencias, también falleció.

El matrimonio y las niñas de 2 y 4 años viajaban a festejar el cumpleaños de Eliett y además, celebrar el ascenso de grado de Hans a sargento del Ejército de Chile, hecho que se había anunciado hace tan solo dos días. Sin embargo, no lograron llegar a su trayecto final.

el teniente Alexis Gutiérrez de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) comentó que, “gracias a ese papá y esa mamá, quienes no solo se preocuparon por sí mismos, sino que también de hacer un correcto uso de la silla de seguridad para sus hijas, ambas pudieron salir ilesas del siniestro”.

Sobre el camión con el que colisionó la familia, se sabe que iba desde Mejillones a Bolivia y se encontraba detenido al momento del siniestro por lo que el conductor del camión quedó citado a Fiscalía para dar su versión de los hechos,

- Publicidad -

EN PORTADA