15.6 C
Antofagasta
Sábado 25 de Junio del 2022 19:12

Alcalde Velásquez por crimen de camionero: “Llamo a la gente de Antofagasta a que no marche ni se organice”

En conversación con matinal de Chilevisión la autoridad comunal indicó que "es contrario a las marchas" y realizó un llamado a la comunidad a no organizarse ni realizar marchas, como también a no estigmatizar a los migrantes venezolanos por el actuar de delincuentes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Alcalde de Antofagasta hizo un llamado a que no se realicen marchas ni protestas en la ciudad por el crimen que afectó a un camionero, por el cual se encuentran detenidos tres venezolanos indocumentados.

La autoridad comunal fue entrevistado en el matinal “Contigo en la mañana” de Chilevisión junto al Gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, con quien coincidió en indicar que el actual Gobierno central mantiene una situación de abandono al norte del país.

Por su parte, el delegado presidencial de la región, Daniel Agusto, no atendió el requerimiento del canal para sumarse a la conversación.

Asimismo, la autoridad comunal aseveró que “es contrario a las marchas” y pidió no estigmatizar a los migrantes venezolanos a raiz de este hecho, ni caer en generalizaciones por el actuar de delincuentes.

Llamo a la gente de la ciudad que no haga marchas, mantenga la calma, hago un llamado a la cordura“, indicó el jefe comunal, dejando en claro que no desea que se repitan situaciones como las de Iquique en Antofagasta.

Reacciones en redes sociales

- Publicidad -

EN PORTADA