17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:37

Antofagasta jugará como “local” ante La Serena en el estadio “Zorros del Desierto” de Calama

El encuentro se tendrá que jugar sin público, debido a la contingencia sanitaria. Anteriormente el club ya tuvo que jugar como "local" fuera de la ciudad, debido al deplorable estado en que se encuentra del Estadio Regional de Antofagasta, situación muy distinta de lo que sucede con el recinto de Calama, cuyo municipio se encarga de mantener en óptimas condiciones.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Club Deportes Antofagasta informó finalmente el estadio done se disputará su próximo encuentro como local.

Se trata del estadio Zorros del Desierto de la ciudad de Calama, recinto deportivo que se encuentra en óptimas condiciones y que recibió a la selección chilena en su duelo frente a Argentina hace algunas semanas.

Desde el club antofagastino informaron además que debido a la contingencia sanitaria y al encontrarse en Fase 2 la ciudad de Calama, no podrá efectuarse venta de entradas para los hinchas.

Los “pumas” tuvieron que jugar anteriormente como “local” en la ciudad de Iquique, debido a que la cancha del Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta se encuentra en deplorables condiciones, debido a la falta de capacidad de mantención por parte del municipio.

Cabe destacar que los clubes pagan arriendo por la utilización de los estadios para cada partido, lo que quiere decir que tanto los municipios de Calma e Iquique están percibiendo ingresos gracias a que mantienen sus estadios en buenas condiciones, mismos ingresos que el municipio de Antofagasta está dejando de percibir al no poder arrendar un estadio en condiciones.

- Publicidad -

EN PORTADA