19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 18:00

¡Victoria!: Corte Suprema dictó sentencia contra empresa de huevos de “Gallinas libres”

"Es un hito histórico en materia de derechos medioambientales, dado que un grupo de vecinos sin grandes recursos fue capaz de vencer, a través de una ONG sin fines de lucro, a una gran y poderosa industria que ocupa una imagen y certificaciones falsas para vender productos a mayor precio", comentó el asesor jurídico de Animal Libre.

Lea también:

Un avance histórico recibió la campaña “Falsa Libertad” de la Fundación Animal Libre, donde denunciaron por primera vez en Chile la lamentable realidad de los huevos de “gallinas libres”, lo que finalmente obtuvo un resultado positivo por parte de la Corte Suprema, entidad que sentenció a favor de la fundación y la denuncia interpuesta por irregularidades en la empresa avícola expuesta.

En tanto, según expresaron desde Animal Libre, el director jurídico, Diego Figueroa, comentó “Es un hito histórico en materia de derechos medioambientales, dado que un grupo de vecinos sin grandes recursos fue capaz de vencer, a través de una ONG sin fines de lucro, a una gran y poderosa industria que ocupa una imagen y certificaciones falsas para vender productos a mayor precio“.

Agregando que “Con lo anterior se logrará mejorar la calidad de vida de las gallinas y permitir a los vecinos vivir su vida sin las molestias que ocasiona la actividad de la avícola“.

Confirmando de esta manera el mal proceder de la empresa “certificada” que aludía mantener un mayor bienestar animal y junto a ello buenas condiciones para éstos, sin embargo, la realidad era totalmente opuesta.

Finalmente desde Animal Libre, añadieron que pronto se entregará más información de la causa, mientras de momento no se refirieron al nombre de la empresa en cuestión. Destacando la lucha por seguir denunciando y develando la realizad de la explotación animal

- Publicidad -

EN PORTADA