18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 19:38

Despejan mayoría de las rutas que grupos de camioneros mantenían bloqueadas en Antofagasta

Ruta 1, B-510 y B-272 en Antofagasta y Mejillones ya fueron despejadas, manteniéndose solo un bloqueo en La Negra. El Gobierno ya ha presentado tres querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado contra quienes insistan en bloquear las rutas afectando el libre desplazamiento, abastecimiento y acceso a servicios básicos de las miles de personas que requieren utilizar las carreteras.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La mayor parte de las diferentes rutas de la región de Antofagasta se encuentran despejadas, luego que grupos aislados de camioneros realizaran algunos bloqueos impidiendo el libre tránsito vehicular.

Carabineros confirmó que la mayor parte de las rutas fueron despejadas, hasta ahora sin detenciones.

De esta forma la Ruta 1, que une Antofagasta con Mejillones, fue despejada. Lo mismo con la Ruta B-510, la ruta B-272 y B-262 que llega hasta el puerto de Mejillones.

Solamente existiría un bloqueo parcial en el sector La Negra, Ruta 5, el cual debe ser despejado por Carabineros.

El Gobierno anunció que decidió querellarse por Ley de Seguridad del Estado contra quienes sean responsables de la alteración del orden público bloqueando las carreteras.

Estuvimos dispuestos al diálogo y buscamos soluciones. Otros optaron por la intransigencia” indica el comunicado del Ministerio del Interior.

Asimismo, desde el Gobierno Regional indicaron que Carabineros actuará y todos los detenidos también en Antofagasta y Mejillones serán acusados por Ley de Seguridad Interior del Estado.

Al respecto, desde el Gobierno confirmaron que ya se presentaron las primeras tres querellas por Ley de Seguridad del Estado en la región.

- Publicidad -

EN PORTADA