17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 07:32

Ex administrador municipal de Antofagasta involucrado en “Plan 9 Papers” fue reubicado en la CMDS: Trabajadores critican “sillita musical”

Sindicato de Trabajadores recordó que las movilizaciones realizadas en el marco del caso Plan 9 Papers "tenía por objetivo relevar de sus cargos a todas las personas involucradas en el caso mencionado y evitar que las Corporaciones se transformaran en la "Sillita Musical" de estas personas. Esto evidentemente se está Incumpliendo", indican en una declaración pública.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Molestia existe entre los funcionarios de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) debido a la contratación de uno de los involucrados en el caso “Plan 9 Papers”, que salió del municipio pero esta vez retorna en una alta jefatura de la corporación.

Se trata del ex administrador municipal, Felipe Guzmán, quien dejó el cargo luego que los diferentes concejales citaran a un concejo municipal extraordinario para destituirlo, por estar involucrado en las conversaciones del equipo de confianza del alcalde, donde se denigraba a las personas por su apariencia física, además de referirse a temas como la utilización de sicarios o favores a empresarios amigos del alcalde, entre otras.

Mediante un comunicado, el sindicato de trabajadores de la CMDS indicó que “Como trabajadoras y trabajadores de la Educación Municipal, queremos hacer público nuestro sentir respecto de la decisión que ha tomado el Alcalde Sr Jonathan Velásquez Ramírez, referente a la contratación del Sr. Felipe Guzmán Hurtado, en el cargo de Director de Recursos Humanos en la Corporación Municipal de Desarrollo Social a contar de este lunes 18 de Julio“.

Lo anterior, añade el comunicado, “toda vez que nuestros sindicatos realizaron movilizaciones frente a la Ilustre Municipalidad de Antofagasta precisamente para evitar la reubicación de todas aquellas personas que dañaron y violentaron la honra y dignidad de las personas y dirigentes sociales en el caso “Plan 9 Pappers“.


La movilización, que ademas comenzó con la paralización de funciones de trabajadores de la Municipalidad a la cual después nos adherimos, tenía por objetivo relevar de sus cargos a todas las personas involucradas en el caso mencionado y evitar que las Corporaciones se transformaran en la “Sillita Musical” de estas personas. Esto evidentemente se está incumpliendo“, agrega el comunicado.

Nuestros niños, niñas, adolescentes, adultos, escolares y usuarios de la atención primaria de salud merecen que se les entregue un servicio de calidad, liderado por personas competentes y principalmente con sensibilidad social”, agrega la declaración de los trabajadores.

Queremos hacer un cambio de paradigma para la población y en razón de una de las premisas del discurso que el Señor Alcalde ha acuñado en su campaña, “no más apitutados, basta de pagos de favores políticos en las corporaciones”, por lo anteriormente expuesto solicitamos al señor Jonathan Velásquez Ramírez explicar esta contratación“, cierra el comunicado.

- Publicidad -

EN PORTADA