18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 04:50

Recuperan vehículo que fue robado en Santiago y vendido con una falsa identidad en Antofagasta

El vehículo, correspondiente a un station wagon, marca Nissan, modelo Murano, color rojo, fue ubicado en calle Illapel, el cual en ese momento portaba patentes falsas.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV de la Prefectura de Antofagasta recuperó un vehículo robado el cual habría sido adquirido por un tercero desconociendo su origen ilícito.

De acuerdo a los antecedentes, el vehículo fue pesquisado en el marco de diligencias realizadas por efectivos policiales de esta sección especializada en Antofagasta en cooperación a la SEBV Santiago que mantenía una orden de investigar de la Fiscalía Local de San Miguel, por Robo de Vehículo Motorizado.

Es así que el trabajo investigativo llevó a los uniformados hasta calle Illapel donde ubican el vehículo encargado, correspondiente a un station wagon, marca Nissan, modelo Murano, color rojo, el cual en ese momento portaba patentes falsas.

Ante esto, se realizó una revisión física y técnica de las series de chasis y motor, estableciendo que estaban asociadas al vehículo que era buscado y que mantenía encargo policial vigente por robo desde el 1 de mayo de este año, hecho denunciado en la 16 Comisaría de la Reina en la región Metropolitana.

¿Cómo verificar si un vehículo es robado?

Con el fin de prevenir la compra de un vehículo robado, Carabineros de la SEBV Antofagasta recuerda algunas recomendaciones para seguir y así evitar el delito y la pérdida de la inversión.

Estas sugerencias apuntan principalmente a verificar la identidad del móvil, ya que en ocasiones pueden ser adulteradas o falsificadas, de esta manera es importante verificar que la patente y el número de chasis y que los datos tenga correspondencia y la serie identificadora de chasis mantenga uniformidad en cuanto a su distribución y confirmación de las letras y dígitos.

Comprueba que los sellos de vehículo catalítico y de revisión técnica correspondan a la patente del vehículo.

También es importante que la compra sea al propietario y no a un tercero, asegurándose de la identidad del vendedor (nombre, cédula de identidad, dirección, etc.) y que los datos que te entrega efectivamente existan.

Es importante desconfiar de ofertas muy convenientes, pues usualmente los delincuentes suelen vender los vehículos robados muy baratos, para ello compara los precios del mercado, según marca, modelo y año.

Verifica el kilometraje, si es demasiado bajo, esto puede significar que estás ante un engaño.

Transfiérelo inmediatamente a tu nombre y asegúrate de recibir un certificado de dominio en tu domicilio, además de exigir la transferencia al vender su vehículo.

Asegúrate de que el vehículo no esté encargado por robo, llamando a la Sección de Encargo y Búsqueda de vehículos, de Carabineros de Chile, al número (02) 2922 1006 o puedes verificar la patente en www.carabineros.cl

- Publicidad -

EN PORTADA