19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 01:49

¡Basta de maltrato!: Investigan posible caso de maltrato animal ocurrido en en sector norte de Antofagasta

El hecho fue denunciado por una Concejala de la Comuna de Antofagasta, quien señaló que en los últimos días había sido alertada por un caso de maltrato animal.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, están realizando diversas diligencias con el objetivo de aclarar una denuncia por el delito de Maltrato Animal, hecho que fue denunciado por una autoridad municipal y que involucra a una mascota la cual habría sido agredida. 

Lo anterior fue denunciado por una Concejala de la Comuna de Antofagasta, quien señaló que en los últimos días había sido alertada por vecinos del sector norte de la capital regional de un hecho que podría revestir el delito de Maltrato Animal.

Los oficiales se trasladaron hasta el lugar de los hechos, tomando conocimiento del caso, reuniendo antecedentes y realizando las primeras diligencias, enfocadas en las lesiones que mantenía la mascota, que se encuentra estable de salud tras ser ingresada en una clínica veterinaria para su recuperación.

Finalmente, los detectives de la BIDEMA Antofagasta, se encuentran levantando evidencias que permitan aclarar este hecho, las que serán enviadas a la Fiscalía Local de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA