22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:45

Antofagasta: Mujer que atropelló y mató a Constanza Morales y su perrita Nori cumplirá su condena en libertad

La conductora, identificada como Evelyn Barrios Cerda, recibió la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, por lo que no irá a la cárcel. Accesoriamente se le suspendió la licencia de conducir y fue acogida la demanda civil, por lo que deberá pagar una indemnización de $60 millones de pesos a la familia de la joven de 28 años que perdió la vida junto a su mascota tras el atropello.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante este martes se realizó la lectura del fallo condenatorio en contra de  Evelyn Barrios Cerda, la mujer que atropelló y mató a Constanza Morales de 28 años y su perrita llamada Nori, el pasado 1 de mayo del 2021.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a la mujer por el cuasidelito de homicidio de la joven debido a atropellarla en la vereda en Avenida Salvador Allende y además por el delito de no detener la marcha para prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad.

Barrios Cerda deberá cumplir las penas de 700 días de privación de libertad por el cuasidelito de homicidio de una joven mujer y su mascota y además, la pena de 2 años de suspensión de la licencia de conducir.

Por otro lado, por el delito de no detener la marcha, prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad, se impuso una pena de 3 años y 1 día de privación de libertad, la inhabilidad absoluta para ejercer cargos públicos y el comiso del vehículo con el cual causo el fatal accidente. Asimismo, se impuso la accesoria de inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados.

El Tribunal concedió a la mujer la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, por lo cual la condenada no irá a la cárcel.

Por otro lado, el Tribunal acogió la demanda civil interpuesta por los querellantes condenando a la imputada al pago total de $60.000.000.- por concepto de daño moral y directo.

- Publicidad -

EN PORTADA