15.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Julio del 2024 13:34

VIDEO | Alerta por lluvias y tormentas eléctricas en San Pedro de Atacama e interior de la región de Antofagasta

Durante la jornada se registraron intensas precipitaciones en la zona de San Pedro de Atacama. Fenómeno afectará a la precordillera de la región de Antofagasta al menos hasta el 14 de marzo, especialmente durante la tarde-noche.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Autoridades de la región de Antofagasta y del sistema de prevención de emergencias actualizaron la alerta temprana preventiva vigente para las comunas de Antofagasta, Taltal y la Provincia El Loa por tormentas eléctricas.

Durante este viernes se registraron intensas precipitaciones y además el desarrollo de tormentas eléctricas, en la comuna de San Pedro de Atacama.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que el fenómeno se mantenga al menos hasta el 14 de marzo, especialmente durante la tarde y noche con precipitaciones aisladas en la zona de precordillera y precordillera salar.

La recomendación a la población es evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.