17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 02:32

Tres bomberos son separados de la institución tras polémico video donde se burlan de víctimas fatales de incendio en Antofagasta

Las imágenes muestran a tres voluntarios de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos burlándose grosera e irrespetuosamente de las víctimas de un incendio. La institución los separó de sus funciones y anunció que serán puestos a disposición de los organismos disciplinarios correspondientes. Además ofreció disculpas a las familias de las víctimas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tres integrantes del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta fueron separados de la institución, luego que se diera a conocer un polémico video donde se burlaban de víctimas fatales de un incendio.

El registro se hizo viral en las redes sociales, en el cual se aprecia a los voluntarios parodiando un punto de prensa donde se hablaba de un fatal incendio registrándose en la comuna, pero burlándose cruelmente de la situación.

Conocido el registro y verificada su veracidad, el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta indicó mediante un comunicado que “rechaza categóricamente los dichos de voluntarios de la Segunda Compañía”.

Además, la institución anunció que los involucrados fueron separados de sus funciones y serán puestos a disposición de los organismos disciplinarios correspondientes.

“Expresamos nuestras más sinceras disculpas a los familiares de las personas que resultaron fallecidas en ocasión de esta lamentable emergencia y reiteramos que Bomberos rechaza de la manera más absoluta este tipo de actitudes”, indica el comunicado de Bomberos.

- Publicidad -

EN PORTADA